Alegre y con una sonrisa, así recuerdan a la maestra Miss Mary en su velorio

“Siempre nos dijo que teníamos que tener valor“, recordó una de sus alumnas

Torreón, Coahuila.- “Alegre“, “con una sonrisa” son los calificativos que más se repiten entre la gente que conoció a la maestra María “N”, quien falleció el viernes en el Colegio Cervantes, cuando un alumno de 11 años disparó en la escuela y después se suicidó.

El sábado por la mañana, familiares, amigos, alumnos y sus padres llegaron hasta la funeraria Serna, en el centro de Gómez Palacio. Allí se vio un desfile de niños y niñas, algunos con sus camisas de la escuela: Los Ángeles, Cervantes, Green Hills, instituciones donde miss Mary, dejó huella.

Al menos así lo dijo Leonardo, un exalumno de la maestra: “Le traigo flores porque le tengo mucho cariño, mucho aprecio; es alguien que dejó huella en mí“.

Así como Leonardo, otros niños y niñas llegaron con flores: blancas o rojas. Jocelyn cargaba un ramo de rosas blancas, y apenas se le preguntó por Miss Mary, contó que era alguien a quien admiraba mucho y le tenía mucho cariño. “Nos apoyaba en los planes que teníamos. Para mí, es una heroína“.

Jocelyn relató que siempre fue una maestra que los impulsaba a seguir sus planes. “Siempre nos dijo que teníamos que tener valor“, recordó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba