Alegre y con una sonrisa, así recuerdan a la maestra Miss Mary en su velorio

“Siempre nos dijo que teníamos que tener valor“, recordó una de sus alumnas

Torreón, Coahuila.- “Alegre“, “con una sonrisa” son los calificativos que más se repiten entre la gente que conoció a la maestra María “N”, quien falleció el viernes en el Colegio Cervantes, cuando un alumno de 11 años disparó en la escuela y después se suicidó.

El sábado por la mañana, familiares, amigos, alumnos y sus padres llegaron hasta la funeraria Serna, en el centro de Gómez Palacio. Allí se vio un desfile de niños y niñas, algunos con sus camisas de la escuela: Los Ángeles, Cervantes, Green Hills, instituciones donde miss Mary, dejó huella.

Al menos así lo dijo Leonardo, un exalumno de la maestra: “Le traigo flores porque le tengo mucho cariño, mucho aprecio; es alguien que dejó huella en mí“.

Así como Leonardo, otros niños y niñas llegaron con flores: blancas o rojas. Jocelyn cargaba un ramo de rosas blancas, y apenas se le preguntó por Miss Mary, contó que era alguien a quien admiraba mucho y le tenía mucho cariño. “Nos apoyaba en los planes que teníamos. Para mí, es una heroína“.

Jocelyn relató que siempre fue una maestra que los impulsaba a seguir sus planes. “Siempre nos dijo que teníamos que tener valor“, recordó.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar