Entregan a Canaco 558 botones de pánico

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- La Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Irapuato (Canaco Servytur) recibió 558 botones de enlace ciudadano en el marco del Programa Escudo.

Para Irapuato se destinaron 460 botones de pánico, 50 fueron para el municipio de Pénjamo, 31 para Romita y 17 para Abasolo, que serán utilizados por organizaciones civiles a través de Canaco Servytur y  organizaciones de comerciantes.

Durante la entrega que se desarrolló esta mañana, se  firmó el contrato por parte del presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto y representantes de la Canaco, y se hizo la entrega simbólica de los botones.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca señaló que cada uno de estos botones no representa ningún tipo de costo en instalación y mantenimiento para la ciudadanía.

La Coordinación entre los tres niveles de gobierno, municipio estado y federación y más allá de los 2 mil 700 dispositivos electrónicos, cámaras, censores de alertamiento en placas reportadas como robadas  e identificación electrónica de vehículos, que están repartidos a lo largo y ancho de todo el estado en los 46 municipios”, explicó.

A través de cuatro ejes, se ha hecho la instalación de los botones de alerta, indicó Cabeza de Vaca.

Donde se encuentre flujo de personas, donde  se maneje flujo de efectivo, en zonas donde se tenga registrado con anterioridad la realización de delitos o conductas anti sociales y atender a personas con discapacidad que tuvieran la necesidad de acercarse a la autoridad por cuestiones de seguridad”, refirió.

En cada uno de los puntos  que determine la Canaco habrá personal de la Secretaria de Seguridad Pública, para colocar el botón y activarlo, su uso es que al oprimir el botón cuando se está en una situación de emergencia, el detectar a sospechosos e inclusive emergencia médica”.

Finalmente, llamó a la sociedad a hacer un buen uso de los botones de pánico.

Previo a la entrega de los botones de alerta, Cabeza de Vaca se reunió con el presiente municipal y representantes de la Canaco, por alrededor de media hora.

Al ser interrogado sobre el asunto de la reunión, Zetina Soto indicó que fue de carácter privado, y no dio detalles.

Temas que hay pendientes, es reservado, el secretario está atendiendo todos los días los temas que pueda haber”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar