Entregan becas “Chavos que Inspiran” UG y Fundación BBVA

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de que la comunidad estudiantil cuente con mayores oportunidades para concluir sus estudios, la Fundación BBVA y la Universidad de Guanajuato entregaron becas a estudiantes de diversos campus universitarios, actos que incentivan y propician la excelencia académica y la formación integral de alumnas y alumnos de “La Colmena”.

En el ciclo escolar 2022-2023, la Fundación BBVA benefició a doscientos dos estudiantes considerados de excelencia académica y vulnerabilidad económica. El apoyo para los estudiantes seleccionados consistió en apoyo económico por un monto inicial de tres mil quinientos pesos mensuales, con incremento anual máximo de hasta cuatro mil quinientos pesos, así como la cobertura de una póliza de seguro de gastos médicos mayores. Así, el monto total asignado por la Fundación durante ese ciclo fue de $7,719,600.

Entre las categorías a destacar se encuentran el “Programa Discapacidad UG” y “Talento que Inspira UG”, cabe mencionar que en esta última categoría se busca el mejor talento en los programas semilleros donde brindan la oportunidad de participar en proyectos relevantes, que desafíen sus habilidades y ayuden a potencializar su desarrollo.

Durante la entrega de becas, la Rectora General de la Universidad de Guanajuato Dr. Claudia Susana Gómez López indicó que la alianza institucional nació en el 2018 y hasta la fecha, ha rendido frutos en la entrega de 615 apoyos, por lo que reiteró su agradecimiento con Fundación BBVA por su compromiso y responsabilidad social por la educación.

“La educación es uno de los grandes patrimonios que nos pueden llevar a muchos lugares, es por eso que debemos de celebrar y reconocer a la Fundación BBVA, porque se ha acercado a apoyar a estudiantes en su preparación. Cuando nos damos cuenta de las implicaciones que puede tener una beca en nuestra vida, de verdad, lo primero y lo último en lo que pienso es ser agradecida”, dijo la Rectora General.

En su mensaje, el Director de la Red en Fundación BBVA Ing. Roberto Pérez Martínez de Pinillos manifestó que dicha iniciativa refleja el compromiso de BBVA México con el empoderamiento educativo, al distinguir el potencial de jóvenes talentosos, que con el apoyo adecuado, pueden transformar no solo sus vidas, sino también el futuro de nuestra sociedad.

“A través del inspirador Programa de Becas para Chavos que Inspiran, se impulsa la educación de más de cincuenta mil estudiantes a nivel nacional, lo anterior en un momento en el que la propia educación se posiciona como la palanca principal para el desarrollo del país. En ese sentido, la Fundación BBVA ha asumido el desafío de impulsar el acceso a oportunidades educativas para aquellos que demuestran no solo habilidades académicas excepcionales, sino también una pasión por inspirar y crear un impacto positivo en su entorno”, expresó el Ing. Pérez Martínez.

Al hacer uso de la voz en representación de las y los becarios del programa “Chavos que Inspiran”, la estudiante del 6° semestre la Licenciatura en Comercio Internacional UG, Miriam Paulina Calero Granados, sostuvo que: “este fue el inicio de una travesía maravillosa que me ha llevado hasta aquí, ya que la Fundación BBVA ha sido fundamental en mi trayectoria académica, no solo al brindarme ayuda económica sino también cursos de formación que han sido una fuente invaluable de conocimientos y habilidades”, expuso.

El Director de Desarrollo Estudiantil UG Lic. Gilberto Barrientos García reconoció el esfuerzo y perseverancia de las y los alumnos asistentes a la ceremonia, también, puntualizó en la educación como un pilar fundamental sobre el cual se construyen sociedades sólidas y equitativas.

“El evento que hoy nos une es una prueba fehaciente de los resultados que se pueden obtener cuando dos instituciones generan sinergia con el objetivo de impulsar trayectorias académicas exitosas, la gestión del equipo de colaboradores de la Fundación BBVA ha dejado una huella indeleble en la vida de muchos estudiantes y sus familias”, subrayó el Director de Desarrollo Estudiantil UG.

También acudieron al evento el Secretario General de la Universidad de Guanajuato Dr. Salvador Hernández Castro, la Coordinadora de Acompañamiento Universitario de la Fundación BBVA Lic. Viridiana Roldan Zamora y la Directora de la Banca de Gobierno de BBVA Guanajuato Lic. Martha Serrano.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button