
Huanímaro, Guanajuato.- La alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, acompañada del Lic. José María Anaya Aguilar, director general de la Sociedad Rural en representación de la Ing. Marisol Suárez Correa, secretaria del Campo, encabezó la entrega del programa “Mi Familia Productiva y Ganado Productivo”.
A través de estos programas se otorgaron a beneficiarios de distintas comunidades: 19 estufas ecológicas, 6 cisternas de 2,800 y 5,000 litros, 18 silos, 27 paquetes de aves de corral, 12 molinos nixtamaleros, 2 remolques de 3 toneladas, 5 rastrillos hileradores, 1 molino forrajero y 1 cisterna nodriza.
La inversión total ascendió a 635 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 150 mil, el municipio 300 mil y los beneficiarios 185 mil pesos.

En su mensaje, Josué Magdaleno Meza, director de Desarrollo Rural, destacó que estos apoyos son herramientas necesarias en un contexto en el que cada vez es más difícil la producción y hay menos productores activos.
Por su parte, la alcaldesa Laura Villalpando felicitó a cada beneficiario y reconoció su importante labor, señalando que estos programas permitirán generar mayor calidad en los productos y, a su vez, un mejor ingreso para las familias. Agradeció también el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo.

Los programas “Mi Ganado Productivo” y “Mi Familia Productiva” buscan incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de las unidades de producción pecuaria en el municipio, mediante inversión, capacitación y actividades de fomento que faciliten su integración a las cadenas productivas y alimentarias.
En su intervención, José María Anaya Aguilar, director general de la Sociedad Rural, reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá siempre su apoyo al sector agropecuario, con el objetivo de conservar el estatus de Guanajuato como principal productor de alimentos y mejorar la calidad de vida de las y los huanimarenses.

En el evento también estuvieron presentes Gustavo Núñez Andrade, síndico municipal; Luis Alfonso Elizarraraz Anguiano, secretario del Ayuntamiento; así como los regidores José Isaías González Delgado, Karina Ruiz Rivera y María del Carmen García Núñez, además de Josué Magdaleno Meza, director de Desarrollo Rural.
