Entre el gélido Hoth y el infierno de Mustafar de Star Wars

En la apasionante historia de George Lucas dos planetas podrían considerarse cara y cruz, el gélido Hoth, y el ardiente Mustafar. Para analizar estos dos planetas, y los otros que aparecen en esta histórica saga, la plataforma de juegos de ruleta Betway se basa de un experto para poder calificar cada uno de estos entornos mágicos.

La Alianza Rebelde creó Hoth –un planeta lleno de nieve y hielo– su sede en El Imperio Contraataca. Mientras Mustafar –cubierto de lava– es el célebre planeta donde Darth Vader es derrotado por Obi-Wan Kenobi.

El helado y remoto planeta que fue el sexto planeta del sistema estelar del mismo nombre. En particular, albergó la Base Eco, sede temporal de la Alianza para Restaurar la República, hasta que el Imperio Galáctico localizó a los rebeldes, iniciando una gran confrontación conocida como la Batalla de Hoth.

La Batalla de Hoth fue un conflicto importante de la Guerra Civil Galáctica, durante la cual la Base Eco en Hoth fue destruida. Fue una victoria importante para el Imperio Galáctico, y una de las peores derrotas de la Alianza Rebelde.

El Imperio destruyó el generador de energía y la legión 501 encabezada por Darth Vader entraron a la base, sin embargo, la mayoría del personal logró escapar de la base, para después continuar la batalla en el espacio.

La vida en Hoth es posible por sus tres lunas, que provocan mareas bajo los hielos. Las mareas rompen las placas sólidas y permiten que las algas envíen algo de oxígeno al exterior, lo cual proporciona alimento a los dos tipos de animales nativos del planeta. Las algas y líquenes sirven de comida a los saltarines tauntaun y estos son la comida del gigantesco bípedo wampa. Apenas hay algunos roedores venenosos o gusanos del hielo que enriquecen la variedad de especies del planeta.

La historia en el fuego de Mustafar es otra. Se trata de un pequeño planeta volcánico ubicado en el sistema Mustafar, situado entre dos gigantes gaseosos en los Territorios del Borde Exterior que se alió con la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon y más tarde fue tomado por el Imperio Galáctico después de que la Tecno Unión se nacionalizara al final del conflicto.

Durante la Era Imperial, Mustafar se convirtió en un mundo Imperial fortificado ya que albergaba la Fortaleza Vader, el santuario personal del Lord Sith Darth Vader.

Mustafar apareció por primera vez en la película de 2005 Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith. Los borradores iniciales del Episodio III tenían el nombre del planeta como “Mufasta”, que es una traducción primaria para El Elegido.

El concepto de un duelo de lava se remontaba a las primeras versiones de la película de 1983 Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi. En esas versiones, Luke Skywalker luchaba contra Darth Vader por un lago de lava en la sala del trono del Emperador en los niveles más bajos de Had Abbadon. Incluso en aquel entonces, se rumoreaba que Vader sufrió sus graves heridas a manos de Obi-Wan Kenobi durante una batalla sobre un pozo de lava, y el concepto se convirtió en una historia casi mítica entre los fanáticos de Star Wars hasta que finalmente se realizó en la película veintidós años más tarde.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba