Enrique Peña Nieto recibió a las Águilas, «Chucho» estuvo presente

chucho okEn un hecho histórico, la residencia oficial de Los Pinos abrió sus puertas para recibir en un evento protocolario al equipo campeón de México. En el torneo pasado las Águilas del América se alzaron con el campeonato de futbol en el Torneo de Clausura 2013, en un partido épico no apto para cardiacos.

En la ceremonia, se reconoció el trabajo del equipo americanista, más que por haber conseguido el campeonato, por la forma en cómo lo hizo. No pudieron evitar mencionar en un par de ocasiones al futbolista ecuatoriano recién fallecido «Chucho» Benítez para quien brindaron un minuto de aplausos. El Presidente Enrique Peña Nieto, confesó que en un inicio le iba al América, pero que en la actualidad le va a México, a la Selección Nacional.

«El pasado 25 de mayo,  se escribió una historia inolvidable. Como la leyenda del Ave Fénix, las Águilas del América renacieron, cuando todo parecía perdido. Muy difícil de olvidar este resultado, muy difícil escribir un guión tan dramático», mencionó Jesús Mena, director de la CONADE.

Mena, hizo un espacio que llenó de emoción el recinto al mencionar el jugador recién fallecido Christian «Chucho» Benitez, quien se «ha adelantado», mencionó.

Por su parte, el Director Técnico Miguel Herrera, visiblemente emocionado, agradeció al Presidente, Enrique Peña Nieto con el compromiso de volver en seis meses «por acá». Miguel Herrera hizo entrega a Peña Nieto de un obsequio del Club América, una playera del eqipo enmarcada.

Raúl Jiménez, delantero del equipo campeón, mencionó que son «Un grupo de hombres comprometidos a brindar su mejor esfuerzo, en donde sus objetivos son similares a los de toda la nación, guiados por los valores, para transformar los sueños en una realidad».

Enrique Peña Nieto develó la placa, y en su mensaje mencionó: «Quiero observar a todos los jugadores,  depende de ustedes estar aquí, la invitación esta hecha», le reafirmó el DT Miguel Herrera por el comentario que le hizo.

«Es un gran honor estrechar la mano con el equipo ganador, quien en una fecha histórica, en un partido épico consiguieron el triunfo viniendo de atrás, dando una demostración de que cuando no se pierde la fe, cuando hay dedicación, para lo cual ustedes lucharon, no obstante a un escenario adverso, a veces los goles no caen, lograron remontar el marcador, las imágenes de ese arrojo, cuando el portero mete el gol son inolvidables.

Agregó: «Tuve la oportunidad de ver el partido con mi familia, el clásico joven en donde dieron una gran lección, que nos deja muy alentados; les deseo mucho éxito y a todos los otros equipos, el merito personal, pero también en el gran ejemplo que se constituyen para todos los mexicanos; hay entre los jóvenes una gran afición, para el que son un modelo a seguir, un ejemplo, en ustedes fue un sueño hecho realidad, porque venían de varias temporadas en las que no lograban conseguir el triunfo. Se propusieron ser campeones y lo lograron, y lo conquistaron. Cuando una sociedad se propone conseguir sus sueños, sus anhelos en una mentalidad colectiva a los grandes objetivos, ustedes han demostrado que si se puede, cuando armonizamos en conjunto como sociedad, cuando conseguimos superar los obstáculos, cuando hacemos un equipo como nación, ese es el ejemplo que ustedes han dado a la sociedad mexicana, en especial en ese juego y dieron un gran espectáculo deportivo, pero sobre todo un ejemplo de lucha hasta el último minuto, mas allá de que sean aficionados o no , para esta final estoy seguro que millones de mexicanos lo siguieron. Quiero felicitar a todos los jugadores por este ejemplo que nos dieron a todos los mexicanos».

Posteriormente  pidió un minuto de aplausos en memoria de «Chucho» Benítez. «Si me lo permiten, vamos a darle un reconocimiento como si aquí estuviera, invito a los presentes a un minuto de aplausos». menciono el presidente de México

«En este aplauso, un reconocimiento a todos ustedes, les quiero desear mayores éxitos. En sus 96 años de historia del club con sus 15 títulos.  En mis orígenes le iba al América, y luego le fui al Toluca que es el equipo de casa, ahora como presidente, le voy a México, a la Selección Nacional,  «hay que jugárnosla con la selección nacional», lo mucho que representan, el ejemplo que ustedes dieron, también debe impactar al desempeño que tenga la selección, tener la confianza en si mismos, porque se tiene la capacidad y el talento». les dijo a los jugadores del equipo de las águilas.

Enrique Peña Nieto, aprovechó el marco de la celebración deportiva, para felicitar a Luis Rivera por la medalla de bronce en la disciplina de salto. Finalmente, aseguro que  «Trabajando para que México tenga mejores condiciones, hemos emprendido importantes reformas transformadoras, para cambiar lo que no funciona, es un espacio en el que todos asumimos la responsabilidad que tenemos, para cumplir con cabalidad. Felicidades a cada uno de ustedes en lo individual y en equipo,  en lo personal y en lo profesional, como un gran equipo que consiga cultivan mayores triunfos y mayores éxitos», finalizó

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar