Enrejan parque y dejan poco espacio para zona escolar

Padres de familia de la Escuela Francisco Villa se muestran inconformes por el enrejado del parque que esta afuera de la Escuela Primaria Francisco Villa, así como el mal sistema de semáforos peatonales

A pocos días de este regreso a clases, padres de familia de la Escuela Primaria Francisco Villa dijeron estar un poco molestos por el alambrado que fue colocado afuera del parque que se encuentra ubicado en esta zona escolar de la colonia Las Carmelitas, así como la vialidad al cruzar sobre este bulevar para llegar a la escuela.

“Ahora que regresamos a clases nos encontramos con la novedad de que el parque ya fue todo cerrado y ahora para esperar a nuestros hijos a la salida de la escuela es todo un relajo porque solo nos dejaron un pequeño espacio” dijo la señora María Rodríguez.

Otro de los puntos es la vialidad ya la sincronización de los semáforos peatonales que duran muy poco para atravesar los peatones y que en ocasiones no son respetados por los mismos automovilista que transitan por este bulevar.

Actualmente la primaria cuenta con 12 grupos cada uno con la capacidad para 30 alumnos que ahora han llegado a sus clases un poco atrasados por el cuello de botella que se realiza en el pasillo que se encuentra a un costado de este parque, esto debido al cierre de las áreas que fueron enrejadas.

“Esta semana ha sido todo un verdadero caos tanto para nosotras las mamás como para los niños porque solo dejaron un pequeño espacio a un costado del parque y para llegar hasta la entrada de  la escuela es un verdadero caos, además de que al cruzar el bulevar no hay ningún tránsito de vialidad ni por las mañanas y tardes” comentó la señora Adriana Martínez.

Esta situación ha sido un poco complicada para las mamás de los niños de nuevo inicio escolar de primer grado escolar, quienes  dicen que tienen que andar buscando a sus hijos a la hora de la salida porque hay poco espacio para llegar hasta la entrada de la primaria.

Otro de los puntos que también manifestaron los padres de familia es la falta de las autoridades por parte de Transporte y Vialidad, ya que tanto a la hora de entrada como de la salida casi no se ven los elementos de tránsito para dar el paso a los niños que cruzan en esta zona escolar.

“Los semáforos peatonales duran muy poco y en ocasiones los mismos automovilistas no los respetan y es un poco complicado para quienes tenemos que cruzar a dejar a nuestros hijos a la entrada de la escuela” refirió el señor Salomón Núñez.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades correspondientes tanto de Educación como de Vialidad para poner solución a estos dos puntos antes mencionados como es el poco espacio que dejaron y la vialidad al cruzar el bulevar de esta zona escolar de Las Carmelitas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba