Encuentran explosivos en otra casa de “El Marro”

Se han asegurado varias viviendas en Santa Rosa de Lima por la Marina y FSPE

Villagrán, Guanajuato.- En el cuarto día de operativos en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán, una nueva vivienda fue asegurada donde presuntamente se encontraron explosivos, el sitio fue resguardado por elementos de la Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

De nueva cuenta otra vivienda que se encuentra en el acceso a la comunidad Santa Rosa de Lima por el municipio de Celaya, fue asegurada por personal de la Marina y la FSPE, por el presunto hallazgo de explosivos.

En la vivienda se realizó un operativo en el cual alrededor de 10 elementos ingresaron al inmueble, junto a elementos ministeriales, se espera que el grupo antibombas arribe al lugar para determinar si el artefacto encontrado es explosivo,

Hasta el momento se ha dado a conocer que 15 viviendas han sido aseguradas en el municipio, el día de hoy una más fue asegurada calle Hidalgo No. 56 de la misma comunidad y este inmueble se encuentra resguardada por la Marina.

Como información extraoficial, dos inmuebles de los que se han cateado, se encontraron túneles las cuales conectan las casas entre sí.

Así mismo se dio a conocer que pobladores de la comunidad no se han resistido a que estos elementos se encuentren en la zona. Por otra parte, se dio a conocer que las clases se restablecerán a partir del día lunes, pues desde el lunes estas fueron suspendidas en toda la comunidad, por los diversos operativos.

Artículos Relacionados

Back to top button