‘El Marro’ está ubicado y próximo a ser detenido, afirma Durazo

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que se siguen los movimientos de José Antonio Yépez Ortiz y próximo a tener éxito el operativo

José Antonio Yépez Ortiz,  El Marro, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima está ubicado y próximo a ser detenido, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Es frecuente el desplazamiento geográfico de estos criminales; sin embargo, se están siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo. Están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo”, afirmó Durazo en entrevista en Palacio Nacional.

El Cártel Santa Rosa de Lima encabeza el robo de combustibles en las inmediaciones de la Refinería de Salamanca, Guanajuato y ha amenazado al gobierno federal con tomar acciones violentas si se mantiene el operativo de vigilancia en instalaciones de Pemex y ductos.

Durazo dijo que con el despliegue de elementos policíacos estatales se orilló a que los integrantes de esta organización delictiva se vieran obligados a dispersarse.“Los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido y están instaladas en pleno las autoridades locales, en control total de la población. El gobierno del Estado tiene la decisión de permanecer ahí”, enfatizó el titular de Seguridad Ciudadana.

Las fuerzas del orden público ya no se replegarán de Santa Rosa de Lima e incluso hay la posibilidad de que se refuerce su presencia en esa comunidad de Guanajuato con la construcción de una academia de policía.

“No es un operativo, es una presencia que se mantendrá de manera permanente en la comunidad de Santa Rosa de Lima, de tal manera que sea irreversible lo que hoy se ha logrado por parte de la autoridad en esa comunidad” explicó el funcionario.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad dijo que entre los detenidos está un policía federal en activo, que es esposo de una cuñada de El Marro, por lo cual se investiga el grado de involucramiento de este elemento en el cártel de Santa Rosa.

Botón volver arriba
Cerrar