Pénjamo.- Un campesino de Pénjamo fue encontrado sin vida en el Río Lerma; en las inmediaciones de la Tenencia de Santiago Conguripo en Michoacán. El cuerpo tenía un golpe en la cabeza y hasta el momento se desconoce si fue asesinado.
El reporte se realizó a las 18:30 horas del pasado lunes, en el Río Lerma, donde vecinos de esta comunidad que colinda con Pénjamo reportaron que en la orilla del afluente estaba flotando el cuerpo de una persona.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades la víctima respondía al nombre de Julio Chávez Gutiérrez, de 37 años, quien era originario y vecino de la comunidad de Agua Caliente, en Pénjamo.
El cadáver tenía un golpe contuso en el cráneo y según la versión de algunos testigos, por el momento se ignora si Julio cayó al afluente de manera accidental, y así se golpeó la cabeza contra alguna piedra o si alguien le pegó y después lo tiró al río.
Luego del suceso, el ahora occiso fue trasladado en una ambulancia de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al anfiteatro local de Michoacán, para los estudios pertinentes.