Encierran a perrita en monumento a Hidalgo de Corralejo

La falta de mantenimiento y atención al lugar ha hecho que el lugar sea usado para maltrato animal

El monumento a Hidalgo en Corralejo luce descuidada desde hace años

Pénjamo Guanajuato.- Uno de los monumentos al padre de la patria se ha vuelto en un lugar descuidado, el cual carece de mantenimiento en su estructura y se ha vuelto un lugar dónde la crueldad hacia los animales se ha llevado a cabo.

Según don Silviano quien es el jardinero del lugar, en el pasado mes de enero, una perrita fue encerrada en el monumento a Hidalgo de Corralejo, quedándose sin alimento ni agua por días.

Una perrita tuvo que tumbar una piedra del monumento para poder escapar luego de estar encerrada por días 

“La encerraron con candado y la perrilla pues a lo mejor se estaba comiendo los huevos de las palomas y solo se escuchaba que ladraba y ladraba y ni cómo sacarla”, dijo don Silviano.

Pese a que se desconoce quién fue el culpable de dicho hecho, lo cierto es que la perrita tuvo que tumbar una de las piedras que dan estructura al monumento y así poder salir.

“La perrilla a puros topes tumbo la piedra y ya cuando la tumbo, pues que se avienta, yo creo que traía mucha sed, nomás cayó con las patitas atravesadas y que se agarra corriendo, y adelante había un charco de agua ya que llovió y ahí se puso a tomar agua” comentó el jardinero.

Al igual, la falta de mantenimiento al interior del monumento ha hecho que las palomas se adueñen del lugar pues el estiércol ha hecho inservibles las escaleras de este sitio.

“Los escalones del monumento ya no sirven ya están chuecos, hay tramos a los que ya les falta escalón”, expuso don Silviano.

Escucha el relato de don Silviano:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button