En pleno velorio de su hijo de 15 años, un sicario le ofreció unirse a un cartel

“Qué necesitas, tu familia va a estar mejor, sólo pídelo, aquí hay jale”, fueron parte de las palabras de trabajo que recibió José

Imagen ilustrativa de la historia. Foto tomada por Notus

Irapuato, Guanajuato

“Qué necesitas, tu familia va a estar mejor, sólo pídelo, aquí hay jale”, fueron parte de las palabras de trabajo que recibió José un hombre que, en pleno velorio de su hijo de 15 años, recibió de parte de un presunto sicario que le ofreció unirse a un cartel.

El hecho se ha estado volviendo habitual e Irapuato no ha sido la excepción, pues aquí acaba de ocurrir en una colonia, acaba de pasar en un velorio, en el velorio de una familia con alta marginalidad, donde un joven de 15 años estaba postrado dentro de un ataúd en la sala de la casa de su tía.

José por llamarlo y para no dar más detalles de lo ocurrido o decir que cartel delincuencial fue, obtuvo una tentadora oferta de trabajo, “halcón” para iniciar y de ahí partir a otros puestos dentro de la organización criminal.

Alguien les dijo a los delincuentes que José la estaba pasando bastante mal, porque había muerto su hijo y con ello había vendido las cosas que tenía en su casa para poder darle atención médica previo a su muerte.

La oferta había sido pagarle los gastos funerarios, comprarle muebles a su familia, rentarle una mejor casa y obvio un sueldo inicial de 2 mil pesos a la semana para que en un inició pudiera ser quien les diera aviso sobre la ubicación de personas, incluyendo retenes de policías.

José es un hombre sencillo, quien dijo estar contrariado, porque en ese momento en el que estaba su hijo muerto, estaba obteniendo un trabajo que si bien era deshonesto, podría haberlo sacado de la pobreza en la que viva, aunque al final decidió seguir su vida y seguirla viviendo.

*Notus se reserva los datos del hecho para evitar represalias tanto para esa familia como para el propio medio, detallando que es una situación que ocurrió en Irapuato y que refleja parte de los hechos que pudieran ser similares en otros municipios o dentro del mismo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba