“En Pénjamo, Cuerámaro y Doblado esta fuerte el problema del agave”; Ecologia

El director de ecología de Manuel Doblado señaló que el problema del agave es grave y está saliéndose de control

Manuel Doblado, Guanajuato.- Crescencio Flores López, director de ecología de Manuel Doblado, dio a conocer que el problema del agave es grave pero ya se esta trabajando en conjunto al gobierno del estado para la regularización.

“El problema es que la tierra se erosiona por los químicos que le ponen y dicen que no, pero los resultados son inminentes donde se siembra agave difícilmente otros cultivos tradicionales no se dan”, explicó.

Por otro lado, el director aseguro que ya se están implementando acciones para regular las tierras en el municipio.

“Ahorita se está trabajando con el Consejo Regulador de Tequila de Jalisco y se están implementado acciones para regular, aunque debemos aceptar que es muy difícil porque en los terrenos que se siembran son los dueños y realmente es muy complicado prohibirles algo en sus tierras”, señaló.

Puntualizó que se esta haciendo un mapa para el estado de Guanajuato donde señala que indicaran donde son las zonas mas propicias para sembrar agave.

“Los que no siembren de manera ordenada podrán vender, pero no de una manera certificada pues se expedirá un permiso denominado ARA (Agave Responsable Ambiental) para así detener los procesos destructivos de la flora y fauna en las tierras de la ciudad”, explicó.

Te puede interesar: https://notus.com.mx/regularan-la-plantacion-de-agave-en-tierras-de-manuel-doblado/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button