En Ordeña de Barajas se viven con angustia tras inundaciones

Tras la muerte de una mujer el pasado viernes, habitantes de la comunidad viven con angustia ante las lluvias y el nulo apoyo que tienen por parte de autoridades

Pénjamo Guanajuato. Habitantes de la comunidad Ordeña de Barajas (a un costado del puente) en el municipio de Pénjamo, viven con angustia ante las lluvias que a su vez traen consigo fuertes inundaciones para la comunidad.

Con las grandes elevaciones de agua, habitantes de la comunidad tienen sus pertenencias como muebles y camas de una forma elevada, para evitar que sufran un daño y se pierdan.

Por otro lado, no existe un borde que sirva como limitación entre el río y la comunidad, pues los vecinos aseguran que con cualquier lluvia el agua del río comienza ya a entrar a sus hogares.

Ante este hecho habitantes de la comunidad han optado por colocar costales de tierra que ayuden a contener el agua que llega a sus hogares, al igual, vecinos se reunieron y cooperaron económicamente entre todos para comprar tierra y formar el bordo, pues aseguran que las autoridades no han brindado ayuda alguna.

El camino de la comunidad que, aunque anteriormente no estaba pavimentado, se ha vuelto prácticamente inservible, pues las piedras que han bajado del cerro con la fuerza del agua, abundan sobre la terracería, haciendo de este un camino de difícil acceso.

En dicha comunidad, fue dónde una mujer perdió la vida el pasado viernes, cuando trataba de salvar su vehículo el cual era arrastrado por la fuerza del agua.

GALERÍA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button