Irapuato, Guanajuato.
La Dirección de Ordenamiento Ambiental en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimientos iniciaron la campaña de acopio de árboles de navidad naturales.
Desde el 13 hasta el viernes 17de enero, personal de Ordenamiento Ambiental estarán ubicados en las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) recibiendo árboles navideños.
Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de Ordenamiento Ambiental, explicó que el objetivo de la campaña es evitar que los árboles terminen en el relleno sanitario o sean quemados por la ciudadanía.
“Tenemos instalados el centro de acopio de 9:00 a 15:00 de la tarde, donde estaremos recibiendo los árboles naturales que se ocuparon en esta Navidad para evitar que se les den un uso inadecuado”, enfatizó.
Hasta el momento, se han recolectado árboles, los cuales serán triturados y convertidos en composta que será utilizada para el mantenimiento de los árboles y del vivero municipal.
A cambio de la entrega, la Dirección de Ordenamiento Ambiental dará un kit de educación ambiental, para que desde sus hogares, las personas den solución a problemas de reciclaje y mejoramiento ambiental.