En Irapuato finaliza el “verano verde”

Crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en Irapuato, fue la finalidad del Verano Ecológico 2021, que realizó personal de la Dirección de Sustentabilidad.

Esther Córdoba Aguirre, titular de Sustentabilidad, mencionó que, alrededor de 50 niños y niñas asistieron a este curso, con actividades para aprender y divertirse.

“Aquí los niños aprendieron desde los parques que tenemos en la ciudad, los tres grandes parques se los dimos a conocer, para qué nos sirven y todas las bondades que tiene el arbolado que está en esos lugares, pero también la importancia de los huertos, la importancia de tener jardines para polinizadores”, comentó.

Gloria Ramírez Ramírez, participante del Verano Ecológico, dijo haber pasado una semana llena de diversión, en la que no solo jugó, sino que aprendió de la naturaleza, los cuidados de las plantas y el respeto que se le debe tener a los animalitos.

“Aquí se divierten mucho, aprendimos sobre animales y plantas, y cuidamos el medio ambiente”, compartió.

También, los pequeños plantaron árboles y practicaron deporte; en todo momento se revisó el uso correcto del cubreboca entre los participantes, además de que las actividades se llevaron a cabo al aire libre, para prevenir contagios por Covid-19.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button