“En Irapuato existe un alza en homicidios; no es de hoy, ni del mes”: SSC

El funcionario público, Ricardo Benavides director de Seguridad Ciudadana, señaló que el incremento en homicidios dolosos no es del momento, es una consecuencia

Por Margarita Parada.

Irapuato, Guanajuato.- Esta mañana el secretario de seguridad ciudadana de Irapuato Ricardo Benavides dio una rueda de prensa, donde explicó que, en el municipio se está trabajando con las bases mixtas para la disminución de homicidios dolosos.

“Este tema no es de ahorita, si no es en consecuencia a un alza que ya existía, estamos trabajando para poder inhibir el incremento haciendo todo lo que nos corresponde como policía municipal”; mencionó Benavides.

El funcionario argumenta que con las bases mixtas; Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Fuerzas del Estado se busca que al hacer el trabajo que les corresponda, buscan disminuir los homicidios e inseguridad en la ciudad.

Para Benavides, la prevención en la ciudadanía es un tema muy importante para en conjunto erradicar el incremento en la violencia que existe en el municipio.

Cabe destacar que, en el estado de Guanajuato, según el reporte diario de homicidios dolosos en lo que va del sexenio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Guanajuato ocupa el primer lugar en homicidios con 14 mil 645.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button