En Guanajuato se eleva la competitividad profesional y laboral de las empresas

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, invita a los organismos a seguir trabajando en conjunto con Gobierno del estado para continuar siendo la “Grandeza de México”

Celaya, Guanajuato.- El turismo de Guanajuato es uno de los 4 pilares más importantes en el desarrollo económico de la entidad; por ello, “la apuesta a seguir elevando la competitividad laboral y profesional de los prestadores de servicios”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

Durante la ceremonia inaugural de las oficinas del Instituto de Certificación Empresarial (ICE) de México ICE, en el 4to. y 5to. piso de la Torre Girsa del municipio de Celaya, el maestro Álvarez Brunel felicitó y aplaudió a su fundador y director Cristian Gabriel Ríos por construir una visión moderna y pertinente basada en las necesidades de adiestramiento, capacitación y desarrollo en el capital humano.

“Este logro es gracias al trabajo colaborativo entre empresariado y Gobierno. No podemos pensar que el empresariado debe trabajar solo, el gobierno solo y las organizaciones solos, lo tenemos que hacer en conjunto y reunir talentos para seguir siendo la Grandeza de México”, señaló el secretario de Turismo.

El Instituto de Certificación Empresarial (ICE) de México en Celaya se fundó el año 2014 por la necesidad de desarrollar un sistema educativo nacional especializado en la formación de competencia laborales y profesionales. Hoy el Instituto ha acreditado a más de 560 empresas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

“Cuando se encuentra en los destinos este dinamismo, este trabajo conjunto entre Gobierno, Municipio y Empresarios, son buenos augurios; y hoy están traducidos en esta inauguración”, enfatizó Álvarez Bunel.

Durante los años 2015 y 2017, ICE fue galardonado con mayor emisión de certificado en el país de red de prestadores de servicios; en el año 2019, el Sistema Nacional de Competencia y la Secretaría de Educación Pública, invitaron a instituto a elevar su figura otorgando la acreditación como Organismo Certificador dándoles la facultad de adherir, acreditar y desarrollar a nuevas empresas para la certificación de competencias laborales en más de 50 sectores productivos del país.

Además de contar con el apoyo de la Secretaría de turismo, ICE ha colaborado con Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y con la Universidad Virtual (UVEG) para lograr esfuerzos históricos en crear un ambiente sistémico por competencias buscando elevar la competitividad del estado y mejorar los planes educativos de la región.

Asimismo, ICE México colabora con instituciones de talla internacional como ACT, Microsoft, UNESCO y Centros de Investigación para el Desarrollo Educativo, además de contar con su propia División de Investigación Educativo; además son consultores de decenas de empresas para la implementación de sistemas de gestión de calidad formativo organizacional, convirtiéndolos en el organismo con la red más grande y mayor cobertura de México.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba