En Guanajuato, la vida sexual comienza entre los 14 y 16 años

Así lo dio a conocer el director de Salud Pública de la SSG en el Día Internacional de la Respuesta al VIH

Guanajuato.- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastélum dio a conocer que en la entidad la edad promedio en la que los guanajuatenses comienzan una vida sexual activa es entre los 14 y 16 años de edad.

Lo anterior, durante el evento conmomerativo al Día Internacional de la Respuesta al VIH que se llevó a cabo en Irapuato, este domingo.

En su intervención, Sánchez Gastélum hizo un llamado a los padres de familia para platicar con sus hijos adolescentes, ya que las prácticas de riesgo en los jóvenes son para experimentar y se requiere prevenir esta enfermedad.

«Parace ser que todos los adolescentes tienen relaciones sexuales menos nuestros hijos y no es así, el inicio de la vida sexual activa entre la población guanajuatense es entre los 14 y 16 años, imagínense si empezamos a decirle esto tarde a nuestros hijos».

En este sentido, agregó que «Normalmente el adolescente no le tiene miedo al VIH, a las infecciones de trasmisión sexual, le tiene miedo al embarazo…ya me estoy cuidando, ya estoy usando un método de planifiicación familiar pero un método de planifiicación familiar no protege contra el VIH», enfatizó.

Por otra parte, informó que se ha estado detectado gente arriba de los 40 años de edad con el VIH porque dejan de protegerse al creer que ya no se contagiarán.

«Todo mundo se debe cuidar si está teniendo relaciones de riesgo, fundamental que estemos sensibilizados en este tema», apuntó el director de Salud Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar