En Guanajuato hay empresas que podrían ser clausuradas

Entre las actividades no esenciales se encuentran: industrias automotriz, textil, maderera, aeroespacial, tabacalera y de la construcción; comercio, maquinado industrial, celulosa y papel

Guanajuato.- En Guanajuato hay empresas dedicadas a industrias automotriz, textil, maderera, aeroespacial, tabacalera y de la construcción; comercio, venta o distribución de productos no esenciales; maquinado industrial, celulosa y papel que podrían ser clausuradas por no suspender operaciones ante Covid-19.

Hugo López-Gatell Ramírez Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que las empresas no esenciales que se negaron a cerrar se ubican en Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Puebla, Nayarit, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Jalisco.

El funcionario, dijo que este tipo de establecimientos podrían ser clausurados e Investigadas por no suspender operaciones, luego del resultado del operativo de Inspecciones Federales del Trabajo y denuncias en la Procuraduría Federal de la Defensa del Tranajo (Profedet).

“Del 3 al 14 de abril 50% de las empresas suspendieron labores; el 18% con actividad esencial permanecen en operación; a un 17% se le exhortó al cierre y accedió, y al 15% se le llamó a cerrar y no lo han hecho. A todas las empresas que se niegan a suspender labores se les levantará un acta de inspección; la autoridad sanitaria realizará la clausura y el ministerio público les investigará por el posible delito de daño a la salud que puede costar la vida”, Hugo López-Gatell Ramírez Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar