En Guanajuato autorizan la tradicional venta de flores pese a la cuarentena

Más de 50 comerciantes se han dado cita en el Jardín del Cantador para vender sus flores

Guanajuato, Gto.- Pese a la declaratoria de emergencia sanitaria, el alcalde panista de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, autorizó la venta de las flores tradicionales del viernes de Dolores, actividad en la que participan más de 50 comerciantes.

A través de un comunicado, Navarro informó: “con todas las medidas de prevención en materia de salud”, el miércoles inició la venta de flores en el Jardín del Cantador, la cual terminará hoy viernes a las seis de la tarde.

“La venta será hasta este viernes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con alelíes, nubes, manzanilla, espuelas, trigo e hinojo, que se utilizan en la tradición de colocar altares a la Virgen de los Dolores para iniciar la Semana Santa”, difundió el alcalde.

Agregó que como medida de seguridad, los puestos están a 3.5 metros de separación, fueron instalados filtros con gel antibacterial, y a los vendedores se les entregó cubrebocas.

“Las comunidades rurales de Guanajuato Capital con mayor producción de flores tradicionales son Cajones, La Haciendita, Ciénaga del Pedregal, Cuevas, Santa Catarina de Cuevas, El Maluco y Puentecillas”, enumeró.

Ante esta situación, el presidente municipal comentó que determinó extenderles “un permiso especial para apoyar su economía”.

“Es un apoyo extraordinario que hacemos para no dejar solas a las familias que producen flores para el Viernes de Dolores y estamos atendiendo todas las medidas de salud”, justificó Alejandro Navarro Saldaña.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba