En dos años la Bolsa Mexicana de Valores trabaja en su nivel más bajo

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó hasta un 3.25% después del anuncio que ofreció Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P BMV IPC) es el principal indicador accionario, el cual el viernes pasado estaba ubicado en 44,853.69 unidades el viernes pasado, hoy después de la conferencia que ofreció el presidente electo el S&P BMV IPC se ubicó en 44,314.33 unidades, lo que implica que está 1.489 puntos menos al previo al fin de semana pasado.

El declive de la Bolsa Mexicana de Valores se dio después del anuncio oficial de la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, esto en la conferencia ofrecida por López Obrador, donde anuncio los resultados de los participantes en la Consulta Nacional.

En la conferencia AMLO dijo que se salvaguardara el interés de los inversionistas porque se respetarán los contratos.

“Existe el respaldo, el aval, nuestra palabra moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas, la decisión se toma con respeto absoluto al Estado de derecho, sin afectar intereses de las empresas y de los financieros

La bolsa trabaja en su nivel más bajo desde el 2 de diciembre del 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close