En breve arrancará la segunda etapa del Bulevar García Márquez, en Irapuato

Avanza ampliación del Bulevar García Márquez para mejorar conexión vial hacia el IMSS en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La segunda etapa de la construcción del Bulevar García Márquez avanza hacia su inicio, luego de que se completaran los procesos de alineación de fincas y afinara los detalles administrativos necesarios para comenzar la obra que dará conectividad directa desde la zona de Purísima del Jardín hasta la Avenida Independencia, beneficiando también el acceso al nuevo hospital del IMSS, informó Manuel Venegas director de Obras Públicas del municipio de Irapuato.

Vengas señaló que la primera fase del proyecto que abarca desde la calle Gerardo Murillo hasta la prolongación de la calle Agricultores ya fue concluida. Este tramo forma parte de un bulevar de más de 30 metros de ancho que busca mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor crecimiento habitacional.

La nueva etapa incluye la intervención de la calle Guanajuato, donde ya se encuentran alineadas las fincas para dar paso a la ampliación. Aunque el bulevar contempla dos cuerpos, por ahora se construirá únicamente uno de ellos, con lo que será posible habilitar la conexión completa desde Gerardo Murillo hasta Independencia.

La ampliación del Bulevar García Márquez resolverá una problemática histórica para vecinos de colonias como Fonapo, Las Liebres y Purísima del Jardín, quienes han padecido anualmente condiciones de lodo, polvo e infraestructura incompleta.

“Además de ser una obra que beneficia en movilidad, le resuelve un problema de muchísimos años a la gente de esta zona. Tendrán una vialidad de primera y una conexión que permitirá todos los beneficios que implica una obra de este tipo”, señaló el funcionario.

El proyecto también facilitará la entrada de cuerpos de emergencia y reforzará la accesibilidad al hospital del IMSS, cuyo funcionamiento depende en gran medida de vialidades amplias y seguras para el traslado de pacientes y personal.

Venegas resaltó que el Ayuntamiento ya aprobó la solicitud del crédito a través del Fondo Financiero Recuperable de JAPAMI. Según Venegas, el Consejo de la paramunicipal también votó a favor, por lo que el proceso se encuentra en la fase final para disponer de los recursos.

Una vez liberado el financiamiento, el municipio podrá contratar la obra y comenzar la demolición y construcción del nuevo tramo del bulevar.

“Seguramente estamos ya en la fase final administrativa entre JAPAMI y la administración para disponer del recurso y poder contratar esta obra a la brevedad”, señaló el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información