“Si cuál es su emergencia”: 066, “no atiende”

066 Portada

Irapuato, Guanajuato

“Si cuál es su emergencia”, esa es la respuesta cuando una persona logra que en el Sistema de Urgencias 066 de Irapuato, contesten, caso contrario, no entra la llamada y simplemente la emergencia de puede llegar a ser una molestia e incompetencia.

Tal es el caso de un vecino del fraccionamiento La Moderna que relató que este sábado en la calle Venustiano Carranza, había un incendio en un baldío contiguo a su casa que requería atención que al parecer jamás llegó de la mano del Sistema de Urgencias 066.

El colono, dijo que desafortunadamente jamás le contestaron a eso de las 2 de la mañana cuando se registró el problema que si fue atendido, pero por bomberos que llegaron a la brevedad y lograron evitar un incidente mayor.

Otro de los reportes, fue a las 4 de la mañana por un vecino de la colonia Valle de las Flores, porque al parecer varios delincuentes le rompieron los vidrios de su casa y huyeron; en este lugar si hubo contestación del Sistema de Urgencias 066, pero jamás llegó una patrulla de Seguridad Pública y tampoco fue posible localizar a un “velador”.

Hay que recordar, el pasado 15 de febrero, José de Jesús Félix Servín, director general de Seguridad Pública de Irapuato, aseguró que el Sistema de Emergencias 066 sería renovado, ya que las quejas en contra de su funcionamiento continuaban por parte de la ciudadanía.
Además, esta renovación permitiría hacer la transición del 066 al Sistema de Emergencias 911, como se pretende hacer en todo el país para que este número similar al de Estados Unidos opere en territorio nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button