Cuerámaro, Guanajuato. Elementos de la Guardia Nacional, fueron acusados por vecinos de la comunidad La Regalada en Cuerámaro, porque presuntamente como coloquialmente se dice “basculearon” a varios jóvenes que estaban en la calle y les quitaron sus celulares y dinero.
La situación ocurrió el 11 de abril de este año 2021, donde se realizaba la festividad religiosa en dicha comunidad y en la que llegó un grupo de elementos de la Guardia Nacional, como parte de sus revisiones de rutina.
En este sitio, supuestamente los uniformados se estaban acercando a los grupos de jóvenes que estaban platicando para realizarles una revisión, sin embargo, ahí en lugar de simplemente o dejarlos ir, porque no había delito o detenelos, les quitaron sus pertenencias.
“Esta no es la primera vez que pasa esto, ya se tiene antecedentes de otras personas que han sido detenidas momentáneamente y revisadas y les han quitado dinero, celulares y algunas otras pertenencias de valor” dijo uno de los vecinos, quienes mantienen el anonimato por temor a represalias.