Elementos de la GN están presuntamente en condiciones desfavorables

Los policías federales adscritos a esta dependencia, duermen en el suelo o en casas de campaña en lugares con alta vulnerabilidad para ser atacados

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional denunciaron que presuntamente los tienen en condiciones desfavorables, durmiendo en casas de campaña, sin luz y con la posibilidad de estar en un espacio vulnerable a un ataque.

“Somos elementos de la GN, actualmente nos encontramos desplegados en la ciudad de León Guanajuato, por órdenes de superiores patrullamos 20 horas diarias. No es justo que los comandantes no puedan conseguir instalaciones donde podamos descansar como seres humanos, no tenemos luz a la mano, además de que dormimos a la intemperie”, dijeron los uniformados.

Hay que señalar que pese a que existen diversas instalaciones en el Estado, hay sitios en los que han sido llevados los policías federales a pernoctar y usar esos espacios para sus actividades diarias, como en Irapuato, Abasolo, Pénjamo y Manuel Doblado por mencionar algunos de los municipios donde se les puede observar instalados en espacios que no son aptos para descansar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button