En Irapuato, Guanajuato siguen las largas filas tras varios días consecutivos en las instalaciones del grupo Elektra, personas haciendo fila desde muy temprana hora exponiendo a sus clientes y empleados fuera y dentro de sus establecimientos a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Por lo tanto Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México dijo en Twitter que desde el martes pasado los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus mil 200 puntos de venta esta misma semana, salvo los servicios financieros que son considerados esenciales, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.
“Sobre los 4 amparos que presentó Elektra, hemos sido notificados que fueron concedidas tres suspensiones exclusivamente para operar servicios financieros, actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud”, informó Luisa.
Cabe mencionar que en las tiendas Elektra donde existan ventanillas de Banco Azteca seguirán abiertas al público por ser clasificadas como una actividad esencial.
En contexto:
Elektra no es esencial y se niega a cerrar sus puertas