Elaboran en Guanajuato ventiladores de uso médico    

50 mil ventiladores de uso médico se realizarán en Automotriz – Autopartes en Guanajuato, objetivo que está estructurado en tres fases donde participan  la iniciativa privada, la academia y la Secretaria de Salud

Guanajuato.- 50 mil ventiladores de uso médico son los que se realizarán en Automotriz – Autopartes en Guanajuato, objetivo que está estructurado en tres fases  donde tiene una participación la iniciativa privada, la academia y la Secretaria de Salud, esto luego de la petición que realizó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  aprobación que dependerá del Gobierno Federal.

La entrega de la producción pudiera darse entre la segunda y tercera semana del mes de mayo.

El presidente del Claugto, Rolando Alaniz Rosales, dijo que esté es un plan bien estructurado que se trabajó en equipos y está basado en tres fases, ya que es un iniciativa que no está pensada únicamente para Guanajuato,  afortunadamente tiene un buen soporte de salud pública, sino a nivel nacional en caso de necesitar la suma de más esfuerzos para contar con ventiladores suficientes” refirió  Alaniz Rosales.

El primer grupo tiene una vocación matemática y en él cual también participa Alaniz Rosales, el principal objetivo es definir cuántos ventiladores se requieren, para cuándo debían terminarse y cuánto dinero  se necesitara.

El segundo grupo fue un equipo consiste en un grupo multidiciplinario donde el reto fue desarrollar el modelo, el ventilador fue desarrollado en Monterrey y sería producido en Guanajuato por empresas proveedoras de autopartes, Tier1.

El modelo de ventilador ya fue concluido ahora viene la valoración y aprobación médica, en un plan que ha se ha involucrado directamente la Secretaría de Salud.

“ Se acordó que en caso de tener luz verde en el tercer grupo, cuáles y cuántas empresas se involucraron en su producción, las armadoras de autos participaron en poner en la mesa propuesta de diversos modelos, considerando que varias de ellas ya tienen la experiencia de haberse sumado a producir en sus plantas globales” argumento Alaniz Rosales, Presidente de Claugto.

El contacto a nivel federal se ha realizado con el doctor Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas , así como por el doctor Daniel Díaz, titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato.

A solicitud de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, fue que la industria automotriz se enfocará  en responder de manera urgente para lo que la sociedad requiere.

“ Guanajuato tiene un tema de salud muy superior a otros estados, pero se necesita enfocarse no solamente al estado, si no a México” concluyó el Presidente de Claugto,  Rolando Alaniz Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba