El Torneo deportivo de la Feria de las Fresas se suma a la estrategia Planet Youth

Alineados a las estrategia Planet Youth, el Secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez la invitación para participar en la Copa Expo Fresas 2022 basquetbol juvenil que se realizó del 18 al 20 de marzo.

    Resaltó que nuestros jóvenes son pieza fundamental para la reconstrucción del tejido social y reducir factores de riesgos, para no caer en las adicciones, uno de estos factores sin duda es el deporte en todas sus expresiones.

    Participaron en este caso equipos del Estado de México, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, con la participación de 1200 estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria en diferentes categorías, todos en la práctica del básquetbol.

  Francisco Javier González secretario de la Asociación de Básquetbol del Estado y organizador del torneo de la Feria de las Fresas, señaló que ahora que ha terminado la pandemia es de suma importancia reactivar este tipo de eventos que forestan el deporte, así como otro tipo de problemas como la obesidad juvenil.

     Aparte de abonar a la reactivación económica, este tipo de competencias fomentan el liderazgo y generan resiliencia en los participantes.

     Además, abonan a la estrategia de prevención de las adicciones Planet Youth para encaminar a las generaciones de jóvenes sobre acciones preventivas y no caigan en adicciones que pueden ser la puerta de entrada a otro tipo de detonantes.

      Este año la Secretaría de Salud de Guanajuato da continuidad a las acciones de Planet Youth y una de ellas es reforzar la práctica deportiva en colaboración con las 46 alcaldías.

    Cada municipio cuenta con plan hecho a la medida de cada una de las particularidades que existen dentro del mismo, como puede ser el número de población total, población juvenil, estructura social y principales fuentes de ingreso económico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button