El “Tontín” le dijo a su víctima que la iba hacer carnitas

La Fiscalía General del Estado esclareció el asesinato de un hombre que fue interceptado por sujetos armados momentos después de salir de los separos preventivos de Seguridad Pública del municipio de Silao, y posteriormente fue encontrado diseccionado en Apaseo el Grande, el 20 de julio de 2020.

La Unidad de Homicidios en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal mantuvieron seguimiento permanente para dar con el paradero de ERNESTO “N” alias “El Tontín”, quien contaba con una orden de aprehensión, luego de que se pudo establecer su probable participación en los hechos delictivos descritos por el Agente del Ministerio Público a cargo del caso.

De la investigación se desprende que el día 19 de julio del año 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, el ofendido Fernando “N” salió del área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Silao, derivado de una detención por la que tuvo que cumplir un lapso de 48 horas.

Tras salir caminando de dicho lugar el ofendido se disponía a tomar camino hacía su domicilio en la ciudad de Salamanca, sin embargo fue interceptado por el sujeto armado quien de manera violenta lo obligó a subir a un vehículo.

A bordo del auto, ERNESTO “N” trasladó al ofendido hasta Apaseo el Grande y lo llevó a un inmueble ubicado en la colonia Molino de Arriba donde recibió amenazas de muerte por un “ajuste de cuentas”.

“Te vamos a hacer carnitas”, le gritaba a la víctima antes de sacarlo del inmueble y llevarlo al lugar donde decapitó y cercenó su cuerpo en varias partes. 

Los restos de quien en vida respondía al nombre de Fernando fueron reportados en el acceso a la comunidad de la Norita en Apaseo el Grande.

La zona fue intervenida por personal ministerial y pericial, quienes extrajeron indicios orgánicos y físicos que quedaron de la actividad delictiva acontecida previamente. Una vez que culminó el proceso protocolar, los restos corpóreos fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense donde un equipo de médicos legistas determinaron que Rafael “N” perdió la vida de manera violenta tras ser decapitado.

Lo anterior fue integrado a la carpeta de investigación como datos de prueba que sirvieron para lograr acreditar la participación del probable inculpado, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

“El Tontín” fue llevado a los tribunales y un Agente del Ministerio Público dio a conocer al Juez los elementos obtenidos de la investigación que sostienen la imputación de los cargos por su probable culpabilidad en el homicidio calificado donde pereció la víctima.

ERNESTO “N” alias “El Tontín” fue vinculado a proceso penal, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button