“El sultán”ha muerto

Irapuato, Guanajuato.-  Días previos al 25 de marzo de 2007 “Federico” recibió como regalo de cumpleaños a “Sultán”, un perro de raza cocker spaniel de apenas 3 meses de edad, “Federico” consideró a su nueva mascota como “el mejor regalo de su cumpleaños número 12”. “Sultán” vivió 11 años con sus amos hasta que ayer perdió la vida ante una enfermedad que ataca a los caninos.

Todos los días cuando “Federico” llegaba a su casa tras su jornada de trabajo, su mascota lo esperaba sentado en las escaleras para recibirlo con “brincos y lengüetazos”, sin embargo a partir de hoy ya no será así y deberá acostumbrarse.

“Sultán” fue un perro cariñoso a su manera ya que era un tanto agresivo en ocasiones,  quizá antes de llegar a casa de “Federico” recibía maltrato de sus anteriores dueños de donde pudo adquirir su “bravura”.

En muchas ocasiones “Federico” fue atacado por su mascota, sin embargo el cariño que le tomó al animal siempre estuvo intacto, durante toda su vida “Sultán” tuvo problemas de salud que pudo superar la mayoría de las veces, a pesar de ello llegó el momento en que no pudo más con una enfermedad que debilitó sus defensas y afectó su sistema neurológico.

Aunque para muchos la muerte de un animal es irrelevante, para “Federico” no, incluso le fue difícil tomar la decisión de sacrificar a su mascota luego que el veterinario le daba poca esperanza de vida, “Federico” se despidió de “Sultán” y con lágrimas en los ojos abandonó el lugar donde perdió la vida.

“Federico” deberá acostumbrarse a que jamás volverá a ser recibido por quien fue su mascota durante más de 11 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close