El soldado que marcha en el panteón; remodelan su lápida

Irapuato, Guanajuato.- Varias leyendas son las que le dan vida a los muertos, en el Panteón Municipal no es la excepción y una de las más populares es la del soldado que luchó en la guerra de Vietnam y que se dice por la noche marcha en el cementerio.

Esta leyenda es contada por Carlos Sánchez Herrera en su libro Irapuato, Fundación, Tradiciones y Leyendas consultado en el Archivo Histórico de la Ciudad.

Esta “historia tiene que ver Adolfo Taboada Rivera, soldado que combatió en la guerra de Vietnam y cuyo cuerpo fue sepultado aquí en Irapuato. Durante muchos años ha recibido un sinnúmero de visitas buscando un favor del soldado a quien le atribuyen influencia en la vida de las personas y que por lo mismo le visitan dejan veladoras, botellas de vino, flores, rosarios y hasta juguetes.

Más frecuentado por mujeres que lo lavan e incluso hay quienes hasta le bailan en la mesa donde descansa su mano derecha con el fin de conseguir el anhelado “milagro”, pues muchos aseguran haber conseguido los favores solicitados. Y aunque sus familiares decidieron exhumar el cuerpo para incinerarlo, la tumba vacía sigue recibiendo visitantes y hay quienes juran haberlo visto o por lo menos oído merodear por linderos del cementerio en un paso marcial”.

Según trabajadores del panteón, la leyenda de que el soldado sale a marchar de noche es una de las más populares del cementerio.

Énfasis

Este año, el busto del soldado que reposa sobre su tumba fue quitada por familiares para ser remodelarla, así como la lápida ya que que se encontraba maltratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar