Alumnos de siete escuelas públicas se preparan para el nacional de Robótica WER

Guanajuato.- El impulso decidido por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, sumado al respaldo y al compromiso de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, permite que este año la Región Suroeste de Educación cuente con 11 equipos que habrán de participar en el Torneo Nacional de Robótica “México WER 2018”.

“Es un boom el que 33 jovencitas y jovencitos de siete escuelas públicas de la Región Suroeste, formen parte del contingente del Estado de Guanajuato, que habrán de participar en este evento importante de robótica”, dijo el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, titular de  citada región de Educación.

“La mística de trabajo en  la Secretaría de Educación de Guanajuato es la de fortalecer e impulsar fuertemente a las y los alumnos  mediante prácticas que mejorarán sus habilidades y destrezas en la programación de este tipo de robots, es por ello que el apoyo completo a quienes hacen posible estas buenas prácticas educativas”, asentó el funcionario.

La Región Suroeste de Educación cuenta en éste momento con los campeones estatales y los campeones nacionales de robótica, lo que ha generado un especial interés por parte de los alumnos y alumnas de esta Región.

Los equipos que habrán de participar los días dos y tres de noviembre en la ciudad de México pertenecen a las escuelas siguientes, de Pénjamo son las escuelas Secundaria Técnica No. 9;  Secundaria Técnica No. 29  y Secundaria Oficial.

De Irapuato, la Secundaria Técnica No. 51, Secundaria Técnica No. 60 y Secundaria Oficial. Finalmente, se encuentra la Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, de la ciudad de Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar