“El Resultado no puede ser de la noche a la mañana”: general Bernardo Ramírez sobre policía militar

Pénjamo, Guanajuato

El general Bernardo Ramírez García, quien anteriormente estaba comisionado Comandante de la Guarnición Militar del 9/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Chihuahua, afirmó que la policía militar ni el Ejército tienen responsabilidad alguna, sólo están en apoyo de las demás autoridades y dijo que los resultados no pueden ocurrir de la noche a la mañana.

El encargado de la 16/a. Zona Militar con sede en Irapuato, dijo que no es cierto que las patrullas del Ejército Mexicano, luego de cuestionarle sobre efectivos que andan arriba de patrullas municipales y que al parecer no salían en sus patrullas por falta de combustible.

Al igual mencionó que “la policía militar, ni el Ejército tienen responsabilidad alguna, siempre trabajan en apoyo de las demás autoridades. Desgraciadamente no hay un elemento jurídico que nos permita a nosotros llevar a cabo labores de investigación, labores de detención, labores de puesta a disposición, entonces el trabajo que hacemos es apoyar a las autoridades para que ellos cumplan con su trabajo, sintiéndose protegidos”.

El funcionario militar, dijo que en el caso en el que fallecieron tres personas en una balacera en Irapuato, donde una mujer inocente, un policía y un presunto delincuente perdieron la vida, detalló que crearon “muchas expectativas de la policía militar, el resultado no puede ser de la noche a la mañana”.

El militar, dijo que en un cuatrimestre en este año se han asegurado más armas que todas las que se confiscaron el año pasado. En el mismo orden dijo que tienen que hacer labores de investigación, pero solamente expresó que se le pregunte a las autoridades correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba