El realismo mágico de Ana Cervantes

pianista

Guanajuato, Guanajuato. 

En un concierto de pasión, la pianista Ana Cervantes se presentó en el Teatro Cervantes con un programa que representó 10 piezas entre la que destaca el estreno la pieza “Mujer pintando en cuarto azul”.

La artista estadounidense, versátil encargo a 23 compositores de diversos países , por su parte Cervantes ha sido reconocida a nivel internacional como “interprete física y emocional con maestría de tono y color” (Newark Star-ledger, EUA) con “intensidad avasalladora” (MusicWeb International, RU) y “grandes cualidades interpretativas y enorme pasión” (unomásuno, México); se ha dicho de ella que  “difícilmente se imaginaria una mejor embajadora para la música de México” (Independen ton Sunday, RU).

La primera parte del programa ofreció 5 piezas,  empezando con El viaje nocturno de Quetzalpapálotl de mexiquense Horacio  Uribe, posterior continuó con la interpretación de Silvia Cabrera Berg El sueño…el vuelo,  la compositora Alba Potes con un melodía Desde el Aire: seis instantes.

El también compositor español, Tomás Marco, involucrando a tres personajes: La Malinche, Sor Juana y Adelita, estos teres personajes conforman la melodía de las  Tres mujeres para la mariposa Monarca.

Concluyó la primera parte de su programa con “like wáter dashed from flowers” del compositor estadunidense Charles B. Griffin, el cual tomo un instrumentos de caracoles que se colocó en el tobillo, cantando la Sanduga con un lamento intenso de dolor.

Entre cada interpretación de la pianista Ana Cervantes el público atento y un silencio que se caracterizaba de dramatización intensa,  un misterio que abordaba dando pie a la imaginación.

La segunda parte del concierto empezó con una melodía de estreno en Guanajuato “Mujer pintando en cuarto azul” del compositor mexiquense Mario Lavista, continuando posterior con otro melodía interpretada “Un vuelo para Ana” de Georgina Derbez, por supúeto no se hizo esperar “La Malinche” de Paul Barker y finalizando con la compositora mexicana Gabriekla oritz con una interpretación denominada “Preludio y Estudio”.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button