El Puente de La Soledad ya es una realidad pero tiene detalles pendientes

El gobernador habría prometido pintura antigrafiti y cámaras conectadas al C5

Irapuato, Guanajuato.- El puente vehicular de la comunidad La Soledad ya está concluido y en funcionamiento, es utilizado por los vehículos que transitan por la carretera federal 90. Sin embargo, al parecer se omitieron algunos detalles importantes prometidos por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como la pintura antigrafiti y las cámaras del C5.

Durante el arranque de la obra, el gobernador había asegurado: “Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, les vamos a poner unas cámaras de seguridad conectadas al C5, para vigilar el cruce de los peatones”. Hasta el momento, estas cámaras no han sido instaladas, y la pintura antigrafiti prometida tampoco se ha aplicado a los muros de la estructura.Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, señaló que esta obra, se

realizó en conjunto con el Gobierno del Estado y ya se encuentra lista para su inauguración oficial. La inversión en esta infraestructura superó los 200 millones de pesos.

El puente está diseñado para que los vehículos de largo itinerario pasen por arriba, mientras que en el entorno inferior se facilitan todos los movimientos de retornos. Esto permite a los residentes que se dirigen a Irapuato, Abasolo, o que cruzan para ir a sus parcelas y casas, hacerlo de manera más segura.

El puente carretero es una estructura de concreto con pilas, columnas, trabes y una capa de rodamiento de pavimento asfáltico.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button