El Petacón de Irapuato

Por Axel Chávez

“El petacón del Centro” es el local comercial de Francisco Javier Fernández Silva, conocido mejor como “el Petacón”, quien se dedica al comercio de mochilas, bolsas y carteras en la ciudad de Irapuato desde hace casi treinta años.

Sobre la avenida Guerrero se encuentra su local, casi esquina con la calle Morelos, en donde desde 1991 está al servicio del público, para la venta de mochilas escolares, las cuales es su especialidad, así como otros objetos que pone al servicio de las personas, como bolsos, carteras o portafolios.

“Vi que en Irapuato no había negocios de esta naturaleza y los productos que se vendían eran de material muy corriente”, así comentó Francisco al recordar los inicios de su negocio en Irapuato. Destacando que los productos que antes vendían, además de ser económicos eran de un material muy sencillo.

“materiales como nailon, poliéster, piel, imitación y tela son los que manejo a distintos precios”, recalco al decir los tipos de productos que venden, los cuales rondan desde los 200 hasta 800 pesos.

Comenzando desde abajo, con venta en los tianguis es que comienza con este negocio, que con ayuda de unos conocidos pudo sacar adelante, hasta tener su propio local comercial.

Teniendo como clientes a todo tipo de personas, desde personas de la tercera edad, niños, niñas, jóvenes, adolescentes y señores; los cuales acuden a comprar una mochila, cangurera, portafolio, carteras y bolsos.

Tenido una venta a la baja,  por la nueva entrada de tiendas de autoservicio y comercios, que ofrecen los mismos productos, pero quien a pesar de eso, aún posee una gran agenda de clientes, “Como todo comercio, hay ventas buenas y bajas, pero nosotros nos mantenemos, de hecho los señores que antes venían a comprar sus mochilas de niños, ahora vienen a comprarles a sus hijos” manifestó.

“La gente nos conoce y nos tiene ubicados” expresando que a lo largo de su tiempo en el comercio, sus clientes lo han recomendado con otras personas, en especial por la manera atenta de servir a los clientes, aumentando sus ventas; aunque también haya criticas malas como en todo las buenas suman más, junto a su trayectoria en el comercio que lo respalda.

Agradeciendo a todos los clientes que han acudido a la compra de artículos a su comercio, así como invitando a que se acerquen para que conozcan los precios y calidad, quedando a las órdenes de los irapuatenses, concluye Fernández Silva

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close