El País llama “sirvienta” a Yalitza Aparicio en un artículo y desata críticas en redes sociales

Ciudad de México

Usuarios de las redes sociales se volcaron en contra del periódico español El País, luego de que llamara “sirvienta” a Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma de Alfonso Cuarón, en uno de sus encabezados.

La publicación española tituló su artículo como “La sirvienta que se ha convertido en estrella” y los comentarios que tildaban de clasista y racista al prestigiado medio no se hicieron esperar.

Aunque El País cambió el título de su nota en su versión electrónica, la evidencia de su controversial encabezado quedó en el impreso; la imagen se hizo viral y acompañó las críticas de los cibernautas.

En la nueva cabeza del trabajo periodístico, el medio hizo referencia a la importancia de las mujeres en la vida y en la trayectoria del director mexicano, específicamente en su más reciente producción.

Sin embargo, había otras voces que argumentaban que la palabra utilizada hacía referencia al personaje interpretado por la actriz.

Yalitza Aparicio, de 25 años, nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, se ha convertido en una celebridad internacional gracias a la película del director mexicano.  Hace unos meses, la protagonista de Roma terminó su carrera como educadora y  ahora es reconocida por actores de talla internacional.

Ella misma se ha dicho sorprendida por el vuelco que ha dado su vida, motivo de orgullo para su comunidad, para su estado y para México.

La actriz había sido atacada anteriormente por aparecer en la revista internacional Vanity Fair, vestida de Louis Vuitton, Gucci y Prada, por personas que la consideraban “indigna” de usar tales marcas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button