El Museo de la Universidad de Guanajuato reabre sus puertas

El Museo de la Universidad de Guanajuato (MUG) se prepara para su reapertura ofreciendo a las y los visitantes la posibilidad de acercarse al patrimonio universitario a través de las colecciones que se exhiben dentro de la antigua casa Ajuria- Ezcurdia en el centro de la ciudad de Guanajuato.

Después de un largo periodo de pausa debido a la pandemia por COVID-19, el MUG reabre sus puertas este martes 25 de mayo, con un horario y aforo reducido contando con los protocolos de seguridad que garanticen al visitante una visita adecuada.

Esta reapertura significa para la Coordinación de Museos y Galerías de la Universidad de Guanajuato el primer paso para un retorno confiable a las actividades museísticas programadas proponiendo nuevas lecturas del acervo a través de actividades de mediación y acercamiento a nuevos públicos.

A lo largo de los próximos meses se tendrán actividades paralelas a las exhibiciones que ayuden a acercar a visitantes al MUG y posteriormente a las galerías centrales, tratando de proponer un acercamiento significativo a las colecciones, pero también a la importancia del patrimonio cultural universitario.

De manera paralela a la reapertura se continuará con exhibiciones virtuales presentadas en la página de cultura.ugto.mx ya que a lo largo de los últimos meses se ha reflexionado sobre las ventajas de mantener estas propuestas expositivas ya que gracias a las herramientas digitales se logró expandir las muestras a públicos nuevos.

Como parte de la agenda de exposiciones y proyectos para el segundo semestre del año se tienen contempladas distintas actividades que apoyarán los discursos curatoriales de las exposiciones por medio de la expansión conceptual de los museos y las galerías a espacios públicos con el objetivo de llegar a zonas del estado donde no se tiene presencia con espacios pertenecientes a la Universidad, promoviendo así un acercamiento a otros públicos.

Al público que tenga interés en acudir presencialmente al Museo de la Universidad de Guanajuato se le pide llevar cubrebocas (de lo contrario no podrá entrar) así como contemplar el horario reducido en esta etapa de reapertura. El uso de casilleros, visitas guiadas y la sala de lectura se encuentran suspendidos temporalmente.

El MUG está ubicado en Cantarranas / Hidalgo no. 13, en la zona centro. Guanajuato, Gto. El horario es de miércoles a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba