El Mercado Independencia ha quedado en olvido

Solamente alrededor de siete negocios siguen en pie al interior del mercado, en su interior, lucen solos los negocios, algunos en obra negra

Irapuato, Guanajuato.- “Es muy triste, pero tenemos que seguir en pie, tenemos amor al mercado por eso no nos vamos, pero prácticamente este lugar ya está muerto”, declaró la señora Petra una de las pocas comerciantes que quedan en el mercado Independencia o Jesús R. Márquez.

El Mercado Independencia o Jesús R. Márquez ha quedado prácticamente en el olvido. El recinto ubicado sobre la calle Alhóndiga de Granaditas y la avenida 1° de mayo, luce con un panorama más que desalentador, pues solo alrededor de 7 negocios son los que siguen en pie.

En su interior, además de la soledad de los pasillos y de cada uno de los negocios “remodelados”, la obra negra quedó en pausa desde la administración del ex presidente de Irapuato Mario Turrent, quien había prometido a los comerciantes un espacio digno de trabajo.

“Esto está así desde que Turrent era el presidente, vino y nos dijo que nos iban a remodelar todo, mosaicos en el suelo, nuevos puestos y pues solamente la obra quedó así, esto es lo que nos entregaron”, dijo “Petra”, una de las comerciantes que aún se mantienen en pie.

Varillas asomándose en los techos, cables de luz colgando, orina en algunos puntos, es como el mercado que alguna vez era fuente de empleo para cientos de irapuatenses ha quedado sin concluir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button