El mercado de Huanímaro se encuentra “desierto”

Mercado de Huanímaro
Mercado de Huanímaro

Huanímaro
El mercado municipal de Huanímaro se encuentra “desierto”, ya que hay pocos comerciantes en actividad, está alejado de la ciudad y no tiene agua por el momento aunque el municipio les provee con pipas, comentaron algunos de los trabajadores que tienen ahí su local.
“Primero hay que llenar los locales después la gente viene, cuando lo abrieron estábamos todos y se veía gente que andaba aquí, ahorita bajaron las ventas, tenemos que estar dando la lucha hasta que los otros comerciantes se vengan, ahorita entran y no hay nada, ¿a qué vienen?” agregó la comerciante María Elena Hernández.
En el mismo sentido, los pocos mercantes dijeron que ya se cumplió 1 año en enero que abrió el mercado, señalando que al estar un poco retirado, es decir, a la orilla del municipio también es un problema, pues “viene gente caminando”.
En el estacionamiento del mercado se pueden observar casi en su totalidad automóviles del municipio, pues ahí se encuentran las dependencias de desarrollo social y desarrollo rural, además de una de la reforma agraria y otra relacionada a otra dependencia federal.

Énfasis
El mercado municipal de Huanímaro se inauguró el 31 de enero del 2013 cuenta con una inversión de 26 millones 280 mil pesos distribuidos en 122 locales comerciales que se diversificaron en más de 3 mil metros cuadrados de construcción; tiene con algunas oficinas de gobierno como Desarrollo Social, Rural y Económico.

huanímaro_mercado (2) huanímaro_mercado (1)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close