Irapuato Guanajuato.- El maestro Salvador Almaraz ha llegado a sus 91 otoños el día de ayer. El muralista, pintor y artista plástico es un icono dentro del municipio de Irapuato de dónde es oriundo.
Salvador Almaraz nació el 18 de noviembre de 1930 en Irapuato, desde muy pequeño se involucró en el mundo artístico pues practicaba dibujo dirigido a la caricatura. Tras la muerte de su padre, Almaraz se hace cargo de su madre y sus siete hermanos.
Años más tarde se mudó a la Ciudad de México, donde laboró en un despacho publicitario. Dentro de las obras del maestro Almaraz se encuentran:
- Mural de “Las Revoluciones” en Irapuato
- Mural “La Identidad” en Irapuato
- Encuentro de Fidel Castro y Luis Echeverría en Cuba
- Mural de mosaicos en losas precoladas. Destinado para la fuente del museo de ciencias y tecnología en Xalapa, Veracruz.
- Mural en piedras y mosaicos de colores naturales de losas precoladas, para el Centro Cultural y Social de Veracruz, Coyoacán, CDMX.
- Obelisco del Irekua en Irapuato
- Entre otras tantas
“Hoy despierto este nuevo día ya con 91 años de edad, agradecido con Dios y muy contento por todas las felicitaciones que me han extendido por los distintos medios digitales, todo esto nuevo para mí, mi corazón y mi alma les guarda un lugar a cada uno que se tomó el tiempo de pensar en mí, gracias amigos por tenerme presente, mi amistad, respeto y cariño para todos. Gracias!!. Y estoy feliz de festejar en mi bendita tierra mi Irapuato de mi corazón”, escribió Almaraz en sus redes sociales, agradeciendo las muestras de cariño de quienes lo felicitaron.