El Koala es declarado en peligro de extinción

Los koalas se caracterizan por ser herbívoros, su dieta se basa casi exclusivamente en ingerir hojas de eucalipto; limpieza de tierras, incendios forestales y sequía prolongada, parte del problema

México.- El Koala se encuentra en peligro de extinción, según lo informó el Gobierno de Australia y advirtió que de seguir la destrucción de su habitad en los próximos diez años, la población sería la mitad de la que existe actualmente.

Susan leine ministra de Australia, dijo que desde el año 2018, la población de Koalas ha disminuido en un 30 por ciento y de seguir así, la tendencia, sería que, en menos de 10 años, habría la mitad de estos ejemplares en sus habitad natural.

La población de Koalas ha disminuido debido a la limpieza de tierras y los incendios forestales, así como la sequía prolongada y los impactos acumulativos de enfermedades, urbanización y pérdida de hábitat, todo ello propiciado por el ser humano.

Sabías que…

Phascolarctos cinereus, conocido popularmente como koala, es una especie de mamífero marsupial endémico de Australia. Los koalas se caracterizan por ser herbívoros, su dieta se basa casi exclusivamente en ingerir hojas de eucalipto y pasan gran parte del día durmiendo sobre los árboles de eucalipto, de hecho duermen más de 14 horas diarias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button