El futbol: un aliado para combatir la delincuencia

Foto: gobernacion.gob.mx
Foto: gobernacion.gob.mx

México

Ayer por la tarde el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, relanzaron el programa “Glorias del deporte: futbol escuela de vida”. Esto como una estrategia para rescatar a los jóvenes y niños de las zonas marginadas del país, quienes son más susceptibles de ser víctimas de la violencia o de sumarse a la delincuencia.

Este programa señaló el Secretario de Gobernación tuvo un gran éxito en su etapa piloto durante el 2013, cuando fue lanzado por primera vez, ya que en aquel momento se logró atender a 1750 jóvenes de 21 municipios. En el 2014, declaró Osorio Chong, se espera beneficar a 15000 jóvenes y niños de los estados más afectados por el crimen. Además, prometió que a los beneficiados del año pasado se les dará seguimiento.

El programa “Glorias del deporte” consiste en que los muchachos estarán acompañados por exfutbolistas, quienes los orientarán en el tema del futbol y también respecto a los riesgos de las drogas y la delincuencia. Es decir, el programa está encaminado a la prevención, apuntó el Secretario de Goberanación.

El evento se celebró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. El presidente de la FMF expresó  firme compromiso con el programa. Al evento asistieron los beneficiados del programa del año pasado, así como futbolistas de la primera división como Tomás Campos, Efraín “Cuchillo” Herrera, Damián Alvarez, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close