El enigmático Estadio Municipal de Silao; Un lugar con historia

Este recinto recibió a grandes leyendas del futbol locales y nacionales donde en sus paredes guarda cientos de historias y recuerdos del balompié

Silao, Guanajuato.- El estadio Municipal de Silao ha visto pasar un sinfín de historias en su terreno de juego al pasar de los años, donde ha sido pisado por figuras como el “Poni” Ruiz, el “Romita” Rojas, Ramoncito Morales y muchos más.

Francisco Chagolla a sus 29 años tiene un papel importante dentro del deporte de Silao, apoyando con patrocinios y difusión a las ligas que aun se realizan en este inmueble histórico, el cual nos contó un poco de la gran historia que envuelve el enigmático estadio.

“Aproximadamente en el año 88 esta zona donde está el estadio fue donada específicamente para el deporte y por ende fue construido este reciento”, externó Francisco
Es importante mencionar que Silao es cuna de grandes deportistas no solo en el futbol sino en varias y distintas ramas.

“Dentro de los deportistas destacados del municipio están: el profesor Javier Huerta, quien con su mítico silbido entreno a muchos aquí, el profe Juan Navarro, los cuates Ortega, el profe “chuster”, Braulio Godínez y Jair Ruiz”, mencionó Chagolla.


Como todo inmueble que llega a guardar muchas energías por la pasión y sentimientos que mueve el futbol este estadio no esta exento de las “leyendas” que rondan a este legendario terreno.

“Como todo mueble antiguo aquí se cuentan muchas cosas, que se aparecen esencias de personas que fueron pilares del deporte, por eso está aquí la capilla a quienes se nos han adelantado un poco en el camino, sin embargo, siempre cuidan este reciento”, relató Francisco.
Como toda buena plaza futbolística Silao no es la excepción y el “clásico” que se espera cada temporada es el Silao vs León.

Francisco finalizó invitando a toda la ciudadanía en general a que sigan apoyando el talento y deporte local que se vive en la ciudad.

“Que todo Silao siga apoyando al deporte, que los papás se involucren más en sus pequeños y así poder darles una mayor unión dentro de la familia ya que cualquier cosa que involucre la interacción familiar les une”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button