Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu
Irapuato, Guanajuato
El contralor municipal, Francisco Martínez Arredondo, “oculta” información pública sobre los procesos que hay en el municipio. El funcionario no ha querido dar una sola declaración al respecto; los trabajadores a su cargo dicen que se la pasa en “reuniones”.
El día lunes 21 de octubre, Notus se dirigió a la oficina de Contraloría en la Presidencia Municipal para agendar una entrevista con el contralor Francisco Martínez Arredondo, hasta este lunes es fecha en que aún no se recibe respuesta, ya que la encargada de la recepción argumenta que el funcionario ha estado fuera de la ciudad u ocupado en reuniones, aunque no hay evidencia de ello.
Hoy, todavía Notus se comunicó por teléfono a la oficina de Contraloría para tener respuesta a la entrevista solicitada, sin embargo en recepción contestaron que el contralor se encontraba en una reunión y en un momento más se le recordaría.
La entrevista a tratar con el contralor es sobre el tema de los procesos en contra de la presente administración y particularmente sobre el proceso de investigación que se abrió en contra de la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro, por “vacío de poder”, aunque para ello, el funcionario al parecer no tiene tiempo o quiere ocultar información.