El CJNG busca a “El Abuelo” por traidor

“Alcalde de Tepalcatepec, quiere que el gobierno vaya a proteger la guarida de otro grupo delincuencial”, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Michoacán

El CJNG busca a “El Abuelo” por traidor, por lo que El alcalde de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, teme una venganza del grupo criminal más poderoso del país, y solicitó al Gobierno Federal apoyo, “porque es urgente; el estado de alerta que tiene la población es alarmante”.

EN TEPALCATEPEC SE CANCELARÁN LAS FIESTAS PATRIAS

Las autoridades municipales tomaron la decisión de cancelar las fiestas patrias, luego de que la noche del domingo se reactivara la alerta roja debido al ataque por parte del CJNG a este municipio de la Tierra Caliente.

El enfrentamiento donde resultó ganador “El abuelo” dejó 9 muertos y 11 heridos, sin embargo, las cifras podrían aumentar debido a que los integrantes del CJNG huyeron del lugar, pero varios de ellos iban heridos.

EL ALCALDE DE TEPALCATEPEC PIDE APOYO AL GOBERNADOR DE MICHOACÁN, Y ESTO FUE LO QUE LE CONTESTÓ SILVANO AUREOLES

Felipe Martínez, solicitó al Gobierno Federal apoyo, “porque es urgente, el estado de alerta que tiene la población es alarmante”.

A esta llamada de auxilio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, respondió: “Nunca han querido y ahí está el resultado. Ahora que empiezan las amenazas, empieza el presidente municipal, Felipe Martínez, desesperado a pedir que vayamos a protegerlos. Esa es una estrategia perversa porque quiere que el gobierno vaya a proteger la guarida de otro grupo delincuencial”.

“El ABUELO”, EL NUEVO ENEMIGO DEL CJNG POR TRAIDOR

A «El Abuelo» le recriminan proteger al «Comandante Poncho», ex jefe regional de las autodefensas y quien habría asesinado a miembros de la célula criminal CJNG.

El pasado 13 de agosto, el CJNG lanzó una intimidante declaración contra Juan José Farías, «El Abuelo», a quien acusaron de traición.

«Buenas tardes a todo el pueblo de Tecalpatepec, somos el CJNG del señor «Mencho». Les informamos que el pleito no es con el pueblo, nosotros vamos a pelear contra «El Abuelo» y todo aquel que levante un arma a favor de este», amenazaron.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que los ataques se dieron con bombas caseras, granadas y armas de alto calibre, dejando un saldo de al menos 9 muertos y 11 lesionados.

¿QUIÉN ES EL ABUELO?

«El Abuelo» fue señalado de ser presunto jefe de plaza del Cártel de Los Valencia, pero en 2009 se le acusó de estar vinculado con el CJNG, siendo su operador en Michoacán y lugarteniente en Tepelcatepec, Sahuayo, Juquilpan y Aguililla.

En febrero de 2014 se le vio en una reunión de autodefensas con el entonces comisionado de Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, con quien pactó estrategias de seguridad y acciones de coordinación con el fin de recuperar la seguridad de la zona de Tierra Caliente.

El 27 de mayo de 2018, fue detenido durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) y tras su aprehensión los habitantes bloquearon la carretera y quemaron vehículos, fue liberado y con fiesta, aplausos y gritos lo recibieron en el pueblo de Tepalcatepec.

Juan José Álvarez Farías ha estado ligado a emboscadas a municipales, ejecuciones de Los Zetas y un secretario de Seguridad Pública, además del tráfico de drogas sintéticas a Estados Unidos y haber fundado la primera autodefensa en Michoacán.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba