El candidato único a la dirigencia de la CNC se reúne con simpatizantes en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Manuel Cota Jiménez, senador por Nayarit y  candidato único para la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), visitó Guanajuato para reunirse con sus simpatizantes en Irapuato.

En una rueda de prensa, Cota Jiménez enfatizó que el campo requiere una reforma profunda e integral y se comprometió con los campesinos guanajuatenses para lograr un “verdadero” cambio de las condiciones actuales de los campesinos.

 Acompañando al presidente de la República, Enrique Peña Nieto vamos por una reforma profunda al campo estructural de fondo, que permita generar fundamentalmente justicia y certidumbre a los campesinos, certidumbre en qué, esencialmente en los precios de sus productos, certidumbre en que lo que siembran lo puedan vender y de la venta puedan tener los productos necesarios para el bienestar de su familia”, expresó.

Además agregó que el tema del campo, es un tema de retos, es un tema de compromiso. Informó que su visita a Guanajuato representa la número 17 de 32 entidades que habrá de recorrer en 10 días.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo de Yucatán, Campeche y otros estados, el senador nayarita señaló que “hoy” vino a abanderar las causas de los campesinos”.

Indicó que en Guanajuato una tercera  parte de la población se encuentra en el campo, hay una “importante”  migración del campo a la ciudad y “mucha”  gente que emigra del estado a otros países.

La reunión que se llevó a cabo en el Salón de eventos sociales Roma de la ciudad, lució casi repleto, mientras que Cota Jiménez fue recibido con una banda musical y ofreció su discurso a los presentes.

Situación actual del campo

Cota Jiménez recordó que desde hace 20 años no se tocan las leyes del campo mientras que  el país se encuentra en un mundo de competitividad y de globalización, “El presidente con muchísima responsabilidad recibió un campo con dificultades” ya que dijo se importa casi la mitad de lo que se come en el país, no se consume lo que se produce, “Las importaciones son las que nos están avasallando, en algunos casos desde el 60 a 70 por ciento es lo que estamos comprando del exterior”.

Por ello subrayó las principales reformas serán la Rectoría de estado y que la agricultura en el país se considere como un tema de Seguridad Nacional “la alimentación de los mexicanos es esa, no podemos dejar que esté presente la hambruna para tomar medidas”.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button