“El box es una pasión que fue mi refugio para salir de las drogas”: Jonathan

Jonathan, mejor conocido como “El Cholo”, es un entrenador de box que a través del amor que ha desarrollado hacia el deporte, ha impartido sus conocimientos a los jóvenes que desean aprender el arte del boxeo

Irapuato, Guanajuato.- Jonathan Fabián Aguilera García mejor conocido como “El Cholo” de 35 años de edad es un boxeador amateur originario de Irapuato, que hoy en día entrena a múltiples jóvenes que les gusta este deporte.

“Desde pequeño siempre he sido muy peleonero y de grande este fue mi refugio para salir de las drogas y después de eso el box se convirtió en una pasión, en un amor que aquí he desarrollado porque cuando yo estaba en las drogas, la verdad todo era muy chido, empecé a los 8 años hasta los casi 28 años, pero ya después todo cambio y se fue a la chingada cuando llegué a la cárcel”, relató.

Para “El Cholo”, su mayor motivación para dejar las drogas fue el amor por su familia ya que no quería perderlos, estar en la calle o resultar sin ser algo en la vida.

El aprender el arte del boxeo y ahora ejercer como entrenador, Jonathan se lo debe a una chica que lo impulsó en este deporte regalándole un mes de clases de box en el 2014 y fue ahí donde todo empezó.

“Yo a Jesús Maldonado le debo mucho porque me enseño muchas cosas, el me hizo como boxeador, entrenador y me ayudo a cambiar mi vida”, externó.

Para “El Cholo”, el poder compartirles a todos sus alumnos sus conocimientos es una experiencia maravillosa con un sentimiento inexplicable.

“Como entrenador soy el más malo, de los que todos los días estamos echándole ganas y aprendiendo de los chavos, yo no me cierro a aprender, yo no digo que soy el más chingón, el más acá, sé que hay muchos que saben más, pero soy un profe con mucha humildad y ganas de crecer”, dijo.

El “Siri” Salido y Julio Cesar Chávez, han sido la fuente de inspiración de Jonathan, admirando sus técnicas en el ring.

“Este es mi estilo de vida que adopte y seguiré haciendo chavitos en el box, aquí con los papás de mis chavitos hemos salido adelante, agradezco mucho a todos los que han pasado por mi escuela y sé que hay muchos profesores mejores que yo, pero aquí estamos con las puertas abiertas para quien desee aprender”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button