El borrego de la abundancia cobra fuerza entre los supersticiosos

Según la leyenda, si te regalan un borrego no carecerás de dinero durante todo el año

Irapuato, Gto.- Para este 31 de diciembre, otras de las supersticiones que cobran fuerza justamente el último día del año, además de los calzones rojos y amarillos, son el intercambio de borreguitos que supuestamente atraen la abundancia para el año venidero.

Cuenta la leyenda que, si alguien te regala un borreguito el último día del año, tienes que hacer el ritual que le corresponde para que atraigas la buena fortuna en tu hogar.

El ritual consta de dar gracias al universo a las doce de la noche por todo lo obtenido en el año que se despide y pedir abundancia para el año nuevo al mismo tiempo que sobas la lana del borrego, posteriormente este se cuelga en la puerta principal de la casa, donde permanecerá todo el año hasta reemplazarlo por uno nuevo; según la leyenda, el borrego necesariamente tiene que ser regalado, de lo contrario no funciona.

También existen los cuernos de la abundancia, que aparentemente tienen la misma función que los borregos.

En los centros comerciales, estos ya empezaron a escasear, pues debido a la crisis económica que se ha tenido por el coronavirus, el borrego de la abundancia cobro más fuerza este año entre los supersticiosos que los han estado comprando para que en sus hogares no les falte la lana.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba